Dominicanos becados en Rusia esperan Mescyt busque vía para enviarles manutención

El ministro de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sostuvo este jueves que esa institución está buscando la vía para hacer llegar el pago de mensualidad a los 79 estudiantes dominicanos que están becados en Rusia.

“Estamos buscando mecanismos para que no haya ningún tipo de inconvenientes. Se está creando un mecanismo de acuerdo con ellos y la familia, porque allá ellos están normales, no hay una situación en que esté en peligro su vida ni su seguridad», explicó el funcionario.

Detalló que las autoridades están buscando alternativas y que hasta ahora no se ha pensado en retirar a esos estudiantes de territorio ruso.

“No hay ninguna necesidad ahora mismo, están normal totalmente su vida normal allá, están estudiando, estamos en contacto con ellos permanentemente y con sus familiares aquí», sostuvo.

García Fermín explicó que, en el caso de Ucrania, en dicho territorio no hay estudiantes dominicanos becados.

El funcionario habló en esos términos al ser entrevistado por periodistas durante el acto de entrega de premios del Tercer Concurso Nacional de Periodismo de Datos, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

El martes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que junto a aliados diplomáticos en el Este de Europa ha logrado la evacuación de 10 nacionales dominicanos, 7 adultos y 3 menores de edad quienes se encontraban en Ucrania.

La entidad detalló que los traslados se han hecho hacia Polonia, Moldavia y Eslovaquia, países que por razones humanitarias han habilitado el ingreso a su territorio mediante permisos especiales.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP