Diez preguntas al ministro de Deportes

El gobierno de Luis Abinader cumple un año de gestión. También su Ministro de Deportes,  el i ngeniero Francisco Camacho, quien hasta ese instante era presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Un exatleta de esa disciplina, Camacho respondió un cuestionario de diez preguntas  en el cual habla de sus logros, de sus planes futuros a partir de su segundo año.

A continuación el texto de preguntas y respuestas:

1.-Cómo define usted la política deportiva de su administración en este primer año?  

Respuesta: Un ministerio con rostro humano

2.-Cuáles son los renglones básicos en los cuales MIDEREC se ha enfocado en este año?  

Respuesta: Enfocados en la filosofía de vivir bien para entrenar bien, hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los atletas.

3.- ¿Esos planes ejecutados, guardan relación con la oferta deportiva de su gobierno cuando estaban en campaña? 

Respuesta: Si, hemos estado cumpliendo lo prometido en campaña y nos hemos guiado del plan operativo planteado.

4.- Cómo ha sido la respuesta de la comunidad deportiva a sus ejecutorias, cómo la califica? 

Repuesta: Ha sido muy buena y creo que el público ha dado una respuesta mayoritariamente positiva a nuestra política de apoyo a los atletas y de remodelación de instalaciones.

5.- Ha sido necesario cancelar muchos empleados, ¿cuántos en este primer año y en cuáles renglones de su administración? 

Respuestas: Hemos cancelado a empleados para sustituirlos por gente nuestra, que obedezca a nuestros lineamientos y que nos ayuden a desarrollar nuestro plan de trabajo. Las cancelaciones no han sido masivas, sólo las necesarias. La cantidad puede encontrarla en el portal de acceso a la información y podrá darse cuenta de ello.

6.- ¿Cómo ha sido la respuesta de las Federaciones a sus ejecutorias, hay conformidad de su parte? ¿En cuáles puntos no hay conformidad? 

Respuesta: La respuesta ha sido muy buena y hasta ahora no ha habido diferencias importante y que no haya podido solucionarse.

7.-Cómo han funcionado los controles del Gobierno al sistema federado respecto de los fondos que emite el Gobierno? ¿Las federaciones responden bien a esos controles ¿Hay algunas federaciones que tienen sistemas contables en desorden, cuáles?  

Respuesta: Los controles han sido efectivos y las federaciones en su gran mayoría se acogen a ellos. Hay algunas que han presentado problemas, pero los han solucionado porque si no se quedan sin recibir las asignaciones. Las federaciones tienen que justificar cada centavo que reciben del ministerio.

8.- Cómo está la federación de taekwondo? Entendemos que usted está en licencia, ¿quién la dirige en su ausencia, se corresponde esto con lo que dicen los estatutos?  

Repuesta: La Federación Dominicana de Taekwondo sigue trabajando con normalidad luego de que su comité ejecutivo nos concediera la licencia que solicitamos. Actualmente la Federación es dirigida por el vicepresidente de la entidad, en funciones de presidente, Amauris Guerrero. Todo este proceso se ha hecho acorde con los estatutos.

9.- ¿Cuáles serían los principales planes para un segundo año de su administración?  

Repuesta:  Respuesta: Llevar el deporte al corazón de los barrios, a través de los Centros Deportivos Comunitarios y darle apoyo al deporte escolar.

10. ¿Piensa que el sistema deportivo nacional necesita introducir cambios, en cuáles renglones? 

Repuesta: Si, necesita cambios haciendo énfasis en el apoyo al deporte Escolar, base del desarrollo deportivo de la República Dominicana.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP