MLBTR.- Los Cachorros han solicitado exenciones de libertad incondicional del derecho Jake Arrieta , según un anuncio del equipo. Ese movimiento se produce en medio de una serie de transacciones, ya que Chicago también colocó al receptor Willson Contreras en la lista de lesionados de 10 días por esguince de rodilla, restituyó al receptor Austin Romine de la lista de lesionados de 60 días y seleccionó el contrato del derecho Ryan Meisinger. de Triple-A Iowa, y designó al zurdo Kyle Ryan para la asignación.
Ha sido una temporada miserable para Arrieta en su regreso a Chicago. El ex ganador del Cy Young tuvo un buen comienzo, trabajando con una efectividad de 2.57 hasta el 25 de abril, pero ha sido golpeado con 58 carreras en 58 1/3 de entradas desde ese momento. Los oponentes han acumulado 91 hits, incluidos 19 jonrones, durante ese tramo. La salida de anoche fue particularmente poco competitiva; Arrieta cedió siete carreras en la primera entrada y finalmente se marchó después de cuatro entradas con ocho carreras de los Cerveceros en el tablero.
Los Cachorros firmaron a Arrieta por un año y $ 6MM durante el invierno con la esperanza de que los problemas de lesiones que lo acosaron durante sus tres años con los Filis hubieran quedado atrás. Ha evitado cualquier problema notable en el brazo, pero la bola rápida de Arrieta está a 90.8 mph en el año, el mínimo de su carrera, y ha visto descensos generales en la tasa de golpes, la tasa de persecución, la tasa de jonrones y la tasa de pasaportes. Esta es la sexta temporada consecutiva en la que ha visto aumentar su efectividad con respecto a la temporada anterior.
A Arrieta todavía se le debe el saldo de ese salario de $ 6MM, alrededor de $ 1.71MM entre ahora y el final de la temporada. Es un candado para borrar las exenciones de liberación y convertirse en agente libre, pero cualquier equipo que lo contrate a partir de entonces solo le debe el mínimo prorrateado de la liga por el resto del año. Esa suma luego se restaría del saldo que le deben los Cachorros.
En cuanto a Contreras, se cree que los problemas de rodilla que le están afectando actualmente son menores. El presidente de operaciones de béisbol, Jed Hoyer, dijo a los periodistas esta mañana que la medida fue de naturaleza «preventiva» ( enlace de Twitter a través de Paul Sullivan del Chicago Tribune). Aparentemente, no se espera que requiera una estadía prolongada en la lista de lesionados.
Romine, quien ha registrado solo seis juegos y nueve apariciones en el lugar esta temporada debido a un esguince de muñeca izquierda, presumiblemente asumirá la mayor parte del trabajo de recepción en lugar de Contreras. El veterano de 32 años fue el receptor suplente de los Yankees de 2016-19 antes de firmar con los Tigres como agente libre para la temporada 2020. Ahora tendrá la oportunidad de formar equipo con su hermano, Andrew , por primera vez en las Grandes Ligas. Los Cachorros firmaron con Andrew un pacto de ligas menores al final del Entrenamiento de Primavera y recientemente lo seleccionaron para la lista de Grandes Ligas.