Cuarenta viviendas resultaron dañadas y comunidades aisladas por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó la anoche del miércoles alerta roja para la provincia de La Vega y alerta verde para otras ocho provincias, previniendo más inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Unas 40 viviendas resultaron afectadas, mientras que 10 comunidades  quedaron incomunicadas  perteneciente al distrito municipal de Manabao en  Jarabacoa, a causa de las inundaciones, producidas por las constantes lluvias  registradas en las últimas horas en esa zona.

La información fue suministrada por el director distrital José Rafael Abreu, quien explicó que unos dos puentes, sobre río Grande, resultaron afectados, mientras que 400 metros  lineales de la capa asfáltica de la carretera principal de Manabao fueron destruidos.

El COE mantiene bajo alerta meteorológica, previniendo posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas. Las provincias Santiago, San Juan, Hato Mayor, Santiago Rodríguez y La Vega, esta última con especial atención en el municipio de Jarabacoa, se mantienen bajo alerta amarilla. Mientras que bajo alerta verde se encuentran El Seibo, Monte Plata, Dajabón, Azua, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP