Este lunes se llevará a cabo al mediodía la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los siete directivos y empleados de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) acusados por el Ministerio Público de cometer un fraude de más de RD$ 2,500 millones.
La audiencia fue reenviada para que le fuese notificada a todas las partes. Además, porque aún seguían agregándose víctimas en el caso.
Los imputados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.
El grupo es acusado de cometer delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas.
Los empleados de Coop-Herrera incurrieron en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.
El órgano persecutor movilizó a más de 20 fiscales, alrededor de 100 policías y una docena de agentes de equipos especiales para la operación.
Durante la operación, el Ministerio Público ocupó inmuebles, embarcaciones, vehículos y otras propiedades lujosas, en virtud de una orden judicial autorizada por un tribunal.
Fuente: listín diario