Conocen medida de coerción a implicados en Caso FM

Este viernes continúa la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los involucrados en el Caso FM, como se ha llamado a una investigación vinculada a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

El pasado 17 de marzo, la magistrada responsable de conocer las medidas coercitivas que pidió el Ministerio Público en contra de los encartados fijó la audiencia para este viernes a las 9:00 de la mañana a fin de que los abogados a los que no se les habían notificado el expediente o no tenían conocimiento, tengan tiempo suficiente para preparar su defensa.

Sin embargo, fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando los acusados llegaron hasta la Fiscalía de Santo Domingo Oeste luego de haber sido trasladados desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Por la Operación FM son señalados Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona y la exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz.

Los encartados fueron resguardados por decenas de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), así como también miembros de la Policía Nacional y de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) hasta la sala de audiencias, ubicada en la segunda planta del palacio de justicia de esta jurisdicción.

El Ministerio Público aseguró ocupar más de un millón de dólares y vehículos de alta gama durante diez allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, como parte de la Operación FM.

Durante esos allanamientos, el pasado 10 de marzo, se ocuparon US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Fuente: Listin Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP