Confirman muerte del artista Ruby Pérez

La información fue confirmada tras varias horas de ocurrido el siniestro, donde las autoridades laboran en el rescate de decenas de personas que quedaron atrapadas en los escombros.

El deceso del legendario artista Rubby Pérez se suma alista de más de 50 personas que hasta el momento han sido confirmando por las autoridades y más de 140 heridos.

El siniestro ocurrió hacia la 01:00 hora local (05:00 GMT) mientras el artista interpretaba uno de sus temas más conocidos. Según estimaciones, unas quinientas personas se encontraban en el recinto, aunque su capacidad total supera las mil.

Desde entonces, las labores de rescate no han cesado. Una veintena de instituciones, coordinadas por el COE, trabaja “de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnología de rescate y personal altamente capacitado”.

A estas tareas se ha sumado una unidad canina especializada, enfocada en la búsqueda en zonas de difícil acceso. El COE ha subrayado que las operaciones se concentran en “la remoción de escombros pesados, con la esperanza de seguir localizando víctimas”.

Entre las personas fallecidas se encuentra el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, de 51 años, quien fue rescatado con vida pero murió a causa de las heridas. Dotel fue figura destacada del béisbol dominicano y jugó durante quince temporadas con equipos como los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland.

El expelotero Tony Blanco también figura entre las personas que perdieron la vida después de que se desplomara el techo de la discoteca. Tanto Blanco como Dotel compartieron trayectoria en el béisbol profesional dominicano.

Otra de las personas fallecidas en el accidente es la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del expelotero Nelson Cruz. La información fue confirmada por el propio presidente Luis Abinader, quien acudió al lugar de la tragedia acompañado de su esposa, Raquel Arbaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *