Colegio Médico solicita al Gobierno vacunar a los niños de cinco años en adelante

Debido al cierre de algunos centros educativos por casos de COVID-19 y la circulación en el país de la variante delta, el Colegio Médico Dominicano solicitó al Gabinete de Salud vacunar contra el virusa los niños entre cinco y 11 años.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero indicó que mantener el control en las aulas será una tarea difícil por la naturaleza de los niños por lo cual, consideró que la única manera de mantener la pandemia bajo control es la vacunación de estos menores.

“No es verdad que ningún profesor va a mantener el distanciamiento en un curso con 45 muchachos”, dijo el galeno.

Suero señaló que esta propuesta la realizan con responsabilidad y debidamente documentado en la experiencia internaciones de algunos países como Chile y China.

“El Colegio Médico Dominicano entiende que el Gobierno debe darle una respuesta urgente a este problema debido a que ayer se confirmó que algunos colegios comienzan a cerrar y esto nos preocupa sobre manera , frente la posibilidad de que exista un nuevo rebrote de la pandemia”, dijo.

Suero indicó que el distanciamiento es un método tentativo y transitorio hasta que dos personas se unifique, mientras que la vacuna permite el acercamiento de forma más segura.

“Entendemos que si ya otros países están vacunando a los niños. ¿Cuál es el inconveniente? . Nosotros fuimos los pioneros en aplicar la tercera dosis , que se nos criticó mucho y ha salvado muchas vidas” , indicó .

Informe del Ministerio sobre contagios este martes

A la fecha 4,936 personas están contagiados por el coronavirus, informó  el Ministerio de Salud Pública, a través de su boletín de seguimiento al virus,.

También reportó que el COVID-19 ha afectado a 355,721 ciudadanos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades reportaron hoy 343 casos nuevos del virus y no notificaron muertes por la enfermedad, por lo que el acumulado de las defunciones se mantiene en 4,029.

La tasa de positividad acumulada se sitúa en 6.62 %, en tanto que la diaria se encuentra en 8.43 %. La letalidad se mantiene en 1.13 %.

El Ministerio señala que, de 2,604 camas COVID-19 habilitadas, 446 se encuentran en uso. 159 camas UCI se encuentran ocupadas de las 609 dispuestas ante la pandemia. El boletín indica, además, que, de los 519 ventiladores instalados, 88 se encuentran ocupados.

Salud Pública informó que se procesaron 4,067 muestras, a fin de detectar la enfermedad. 2,548 corresponden a muestras subsecuentes o de pacientes afectados.

Fuente: Diario Libre

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP