Cabrera y Bautista guían a Dominicana a triunfo sobre México

Japón (AP) – Melky Cabrera conectó un sencillo remolcador con dos outs en el quinto inning, José Bautista puso fuera la potencial carrera del empate con un certero disparo al plato y República Dominicana venció el viernes 1-0 a México en el torneo Olímpico de Tokio para igualar su foja a 1-1.

 

Charlie Valerio, un catcher de 30 años de los Sioux Falls, en una liga independiente de Estados Unidos, abrió el quinto episodio con un doble ante Theodore Stankiewicz (0-1). Cabrera, con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas, donde jugó por última vez en Pittsburgh en 2019, le siguió con un sencillo al jardín izquierdo.

 

México tuvo su oportunidad en el sexto inning luego de que Isaac Rodríguez se embasó con un sencillo concedido tras una revisión en video. Avanzó tras un pásbol de Valerio y Joey Meneses disparó un sencillo hacia el jardín izquierdo.

 

Bautista, seis veces seleccionado para el Juego de las Estrellas de la MLB, hizo un tiro de un bote a Valerio para poner fuera a Rodríguez. Con dos en base y dos outs, Daniel Espinoza conectó un elevado que llevó al jardinero central Emilio Bonifacio hasta la franja de advertencia.

El mánager dominicano Héctor Borg elogió la aportación de Batista, destacando su jugada defensiva.

 

“Marcó la diferencia del juego”, dijo Borg sobre el out en el plato. “Bautista nos ayuda en todas las áreas, defensa, bateo y su liderazgo. Es un plus tenerlo en el equipo ”.

 

La victoria fue para Ángel Sánchez (1-0), un derecho de 31 años con una experiencia de apenas ocho juegos en las mayores, al conceder dos hits en cinco episodios. Luis Castillo, que lanza para Arizona en Triple-A, retiró en orden el noveno inning para quedarse con el rescate y completar la labor de cuatro hits.

 

Stankiewicz, el abridor de México, cargó con la derrota luego de admitir seis hits en cuatro episodios y dos tercios. Además, ponchó a cinco y concedió un boleto en un estadio de Yokohama prácticamente vacío.

 

Los mexicanos se lamentaron por su falta de bateo oportuno.

 

“Fue uno de esos días en el que haces buen contacto, pero directo a ellos”, dijo Meneses.

 

Dominicana (1-1) se recuperó de la derrota ante Japón (1-0) en el arranque del torneo, cuando desperdició una ventaja en la novena entrada. México disputaba su primer juego en el Grupo A.

 

El mánager mexicano Benjamín Gil confía en un repunte ofensivo.

 

“Estos son los mejores jugadores de México y tenemos toda la confianza que van a darnos ofensiva”, dijo.

 

En el otro juego de la jornada, Eddy Alvarez, medallista de plata en patinaje de velocidad, adelantó a Estados Unidos con el primero de sus dos doblescadores, y los americanos aplastaron a 8-1 a Israel en su estreno en el torneo olímpico.

 

Tyler Austin disparó un jonrón de dos carreras, conectó dos dobles e impulsó tres anotaciones en su estadio.

 

Sin jugadores de la MLB en sus filas, Estados Unidos sacó un equipo formado por una mezcla de prospectos a quienes sus equipos de las mayores no necesitanban este verano y jugadores libres.

 

Joe Ryan (1-0), un derecho de la Triple A de 25 años adquirido por Minnesota la semana pasada en un canje que llevó a Nelson Cruz a Tampa Bay, lanzó una recta a 92 mph. Se anotó el triunfo luego de admitir la carrera israelí y cinco hits en seis episodios en los que ponchó a tres.

 

En una muestra de la inusual procedencia de los jugadores del béisbol olímpico, Israel sacó como relevista en la sexta entrada al derecho Shlomo Lipetz, de 42 años, que trabaja como director de programación musical en City Winery en Nueva York.

 

La derrota fue para Joey Wagman (0-1), un derecho de 30 años que nunca ha lanzado en una liga superior a la Doble A.

 

Israel sumó su segunda derrota en el Grupo B en su debut olímpico en el deporte.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP