Brasil autoriza experimentar la tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca

EFE.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó este lunes los ensayos clínicos para verificar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

El estudio englobará a un universo de 10.000 voluntarios, distribuidos en cinco estados brasileños y que participaron previamente en las pruebas clínicas del estudio inicial del antígeno, por lo que todos ya recibieron las dos dosis.

 

“Serán incluidos voluntarios con edad entre 18 y 55 años, que estén altamente expuestos a la infección con el nuevo coronavirus, como los profesionales de salud”, explicó la agencia reguladora en un comunicado.

Sin embargo, mujeres embarazadas y personas con comobilidades no podrán participar.

 

La tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca será aplicada entre 11 y 13 meses después de la segunda.

 

“Se trata de un estudio de fase III, controlado, aleatorio, simple ciego, o sea, en que solo el voluntario no sabrá qué recibió: si una dosis de la vacuna o de placebo”, apuntó.

 

Según Anvisa, será la propia farmacéutica anglosueca que patrocinará el ensayo, que será realizado solamente en Brasil con voluntarios de los estados de Bahía, Río de Janeiro, Río Grande del Sur, Río Grande del Norte y Sao Paulo.

 

El regulador igualmente informó que aprobó este lunes la realización de un estudio de fase tres para averiguar la seguridad y eficacia del medicamento proxalutamida, un antiandrógeno inhibidor de la testosterona, en la reducción de la infección viral y proceso inflamatorio causados por la covid-19.

 

El ensayo será patrocinado por la farmacéutica china Suzhou Kintor Pharmaceuticals y será realizado de forma conjunta en Alemania, Argentina, Sudáfrica, Ucrania, México, Estados Unidos y Brasil, donde participarán 50 voluntarios del sexo masculino que presenten síntomas leves o moderados de la enfermedad.

 

La pasada semana, la máxima autoridad sanitaria de Brasil ya había autorizado la realización de un estudio clínico para probar una nueva versión de la fórmula de AstraZeneca, conocida como AZD2816 y que fue modificada para también ofrecer inmunidad contra la variante B.1.351 del Sars-CoV-2, que se originó en Sudáfrica.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP