Biden: Es «fundamental» que se aprueben «lo antes posible» los US$ 33.000 millones adicionales de ayuda a Ucrania

CNN.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró que «es fundamental que esta financiación se apruebe y se apruebe lo antes posible», en referencia al pedido al Congreso de un paquete de ayuda a Ucrania de US$ 33.000 millones adicionales.

«No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa, y al igual que Putin eligió lanzar esta brutal invasión, podría tomar la decisión de poner fin a esta brutal invasión», añadió.

Biden también enviará este jueves una propuesta al Congreso en la que se esboza un paquete legislativo para presionar aún más a los oligarcas rusos por la guerra en Ucrania, incluyendo el uso del dinero de sus activos incautados para financiar la defensa de Ucrania, dijo la Casa Blanca.

El paquete —desarrollado a través de un proceso interinstitucional que incluye al Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia, el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio— «establecerá nuevas autoridades para la confiscación de bienes vinculados a la cleptocracia rusa, permitirá al gobierno utilizar los ingresos para apoyar a Ucrania y fortalecerá aún más las herramientas de aplicación de la ley relacionadas», dijo la Casa Blanca en una hoja informativa.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP