Arrestan en España a Rafael Canó, implicado en Operación Medusa y cercano a Jean Alain

Cano fue apresado en España por la Interpol, y tenía una alerta roja. Tan pronto llegue al país por el aeropuerto Las Américas será recibido por Migración y luego entregado a la PGR, que solicitará medida de coerción.

 

Rafael Stefano Canó Sacco, era director de gabinete de la PGR durante la gestión de Jean Alain Rodríguez (principal imputado en el caso), es descrito como uno de los acusados de mayor cercanía y confianza del exprocurador.

 

El exfuncionario de primer nivel habría viajado a España días antes de que desmantelaran la red. La noche del lunes 28 de junio un total de 38 allanamientos simultáneos en Santo Domingo, Jarabacoa, La Vega y La Romana pusieron en marcha a la “Operación Medusa”, un caso de persecución contra la corrupción administrativa que involucra a personas vinculadas a la Procuraduría General de la República.

 

Dentro de los encartados Jean Alain Rodríguez, extitular de la institución, es señalado como el principal acusado de estafar al Estado dominicano durante la pasada gestión gubernamental de Danilo Medina con más de seis mil millones de pesos.

Fuente: Listín Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP