Apple TV + espera aprovechar el éxito de sus rivales con la primera serie coreana

(Reuters) – Inmediatamente después del éxito surcoreano de Netflix “Squid Game”, Apple (AAPL.O) lanzó su primera serie original en coreano este mes, coincidiendo con el lanzamiento de su Apple TV + streaming. servicio en Corea del Sur.

Basado en un cómic web coreano del mismo nombre, “Dr. Brain” es un thriller de ciencia ficción de seis episodios sobre un neurólogo de corazón frío, Koh Sewon, que intenta encontrar pistas sobre un misterioso accidente familiar a través de experimentos cerebrales.

La incursión de Apple en el contenido coreano original se produce cuando la industria del entretenimiento del país alcanza una nueva popularidad mundial, desde superestrellas del k-pop como BTS hasta la película surcoreana ganadora del Oscar 2020 “Parasite”, y ahora “Squid Game”, que se convirtió en Netflix (NFLX .O) mayor lanzamiento de la serie original .

El director Kim Jee-woon dijo que después del éxito consecutivo de dicho contenido coreano, el público mundial comenzó a comprender la cultura coreana a través de obras artísticas y que él había hecho un esfuerzo adicional para obtener las traducciones correctas.

“Espero que Dr. Brain pueda demostrar que hay trabajos diversos en Corea del Sur que cubren una amplia variedad de géneros, sensibilidades y materiales tanto como las series coreanas de mega éxito anteriores”, dijo Kim en una entrevista con Reuters.

El actor principal Lee Sun-kyun, que será familiar para el público internacional por su papel en “Parasite”, dijo que su papel como Koh es el de un hombre arrastrado a un “torbellino de emociones” cuyas conexiones con la mente de otras personas lo hicieron reflexionar. sus propias faltas.

“Es un thriller misterioso de ciencia ficción muy profundo, pero al mismo tiempo es un drama sobre cómo un hombre desprovisto de sentimientos recibió las emociones de los demás debido a los efectos secundarios del escáner cerebral”, dijo Lee a Reuters.

“Dr. Brain” debutó el 4 de noviembre como Apple TV + lanzado en Corea del Sur, con otros contenidos originales disponibles doblados o con subtítulos en coreano. Por ahora, está muy por detrás de su rival Netflix en Corea del Sur, que ha estado ofreciendo contenido coreano original y con licencia durante varios años.

El lanzamiento de su servicio de televisión en Corea del Sur se produce cuando Apple es uno de varios gigantes tecnológicos estadounidenses que enfrentan nuevas regulaciones en el país que los obligan a abrir sus tiendas de aplicaciones a pagos de terceros.

El creciente número de plataformas de servicios de medios over-the-top (OTT) como Netflix, Apple TV + y Disney Plus, que encontraron una nueva popularidad en la era de la pandemia, han permitido a los actores explorar roles que quizás no hayan podido hacer en más emisoras tradicionales, dijo Lee.

“La era de COVID-19 ha llegado con una nueva era para la producción de dramas”, dijo.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go to TOP