Aplazan para el jueves el conocimiento de medida de coerción contra Jean Alain

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero aplazó para el jueves 8 de julio, a las 9:00 am el conocimiento de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en la «Operación Medusa».

La magistrada tomó la decisión a solicitud de los abogados de la defensa para estudiar la acusación contenida en la solicitud de medida de coerción depositada por el Ministerio Público y preparar los presupuestos y sus alegatos de defensa.

 

En ese sentido ordenó al Ministerio Público que permita a la defensa acceder a los documentos que incautados durante los allanamientos y habilitar en la sala de espera de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para los abogados se puedan reunir en privado con los acusados, preció el abogado Cándido Simó, abogado de la periodista Altagracia Guillén.

Dijo que en el caso de su defendida, «todo es de palabra, no hay un solo papelito que la incrimine».

 

De su lado, Ingrid Hidalgo, representante de Jonathan Rodríguez, dijo que las acusaciones contra los imputados están de manera generalizada, por lo que aún no puede precisar las imputaciones contra su defendido.

 

«El Ministerio Público está haciendo una investigación inicial, a nosotros lo que nos corresponde es demostrar que nuestro representado tiene arraigo, que no se va a sustraer del proceso», agregó.

 

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP