Alexis Medina y otros dos implicados en caso Antipulpo buscan obtener libertad

Alexis Medina Sánchez, imputado en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo y otros dos acusados, buscan esta tarde la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva dictada en su contra.

El juez del Séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deibi Peguero, conocerá a las 2:00 de la tarde el pedido del hermano del expresidente Danilo Medina y de los encartados José Dolores Santana Carmona Wacal Vernavel Méndez Pineda.

La audiencia fue recesada para esa hora luego de que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), pidiera al tribunal ordenar a la defensa de los acusados entregar los documentos que tienen para el conocimiento de la misma.

Tras el juez aplazar para el 27 de junio la audiencia del juicio preliminar seguido a los implicados en el caso AntiPulpo, pidió a la secretaria del tribunal llamar el rol de audiencia en torno a la revisión obligatoria de la medida de coerción de los encartados en el entramado de corrupción.

En el mes de diciembre de 2020 un tribunal envió al imputado Medina al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por un período de tres meses, declarando el caso complejo.

En el caso figuran además Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, entre otros.

Fuente: Listin Diario

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP