Dos víctimas fatales por ahogamiento y al menos ocho desaparecidos es el saldo tras ser arrastrados por la crecida del río Partido, ubicado en el distrito municipal de Villa Trina, en la provincia Espaillat, informaron representantes de la Defensa Civil local a Diario Libre.
Raul Almonte, de la Defensa Civil, informó que se han recuperado dos cuerpos de las víctimas fatales. Uno de ellos ha sido identificado como Ramón Miguel Blanco, quien se desempeñaba como profesor y miembro de la Defensa Civil. Residía en el sector Los Laureles de Villa Trina. El segundo cuerpo aún no ha sido reconocido.
Varias brigadas de rescate de los organismos de socorro incluyendo al cuerpo de Bomberos de Moca, realizan las labores de búsqueda y rescate de las personas las que estiman eran unas 15 la que se bañaban al momento de presentarse la crecida del río.
«Hasta ahora hay dos muertos para acá y ocho desaparecidos que se sepa, ese río se llevó de 15 a 16 personas, han encontrado dos cuerpos sin vida, se rumora que uno es de aquí de Villa Trina que es Miguel Blanco y otro no se sabe, está sin identificar todavía», informó vía telefónica el socorrista.
Otras informaciones indican que se habían registrado fuertes lluvias en la zona de la cabecera del mencionado río, y por eso hizo crecida del caudal de manera repentina.