Al menos 17 muertos y 93 desaparecidos al paso del ciclón Tauktae en la India

NUEVA DELHI.- Al menos 17 personas murieron por el paso del ciclón extremadamente severo Tauktae por la costa occidental india, mientras las autoridades continúan las labores de búsqueda de 93 desaparecidos tras hundirse una gran embarcación.

 

El barco P-305 con 273 personas a bordo se hundió a unas 35 millas náuticas de Bombay, y desde el inicio el lunes de la operación de rescate con buques navales, aviones y helicópteros se ha logrado rescatar “a 180 supervivientes”, informó el Ministerio de Defensa en varios comunicados, el último en la tarde de este martes.

La búsqueda de los 93 tripulantes restantes de la embarcación “continúa” por mar y aire, subrayaron las autoridades indias.

 

Además anunciaron que lograron rescatar a 35 tripulantes de otra embarcación y se está llevando a cabo una operación de Búsqueda y Rescate (SAR) de otras tres embarcaciones frente a las costas del estado de Gujarat, aunque no dio detalles sobre su tripulación.

“El mar sigue estando extremadamente agitado, con un estado de la mar de 4 a 5 y vientos de 25 a 30 nudos (unos 35-55 km/h), lo que representa un desafío para los barcos y aeronaves que participan en las operaciones SAR”, concluyó el Ministerio de Defensa.

Comments

Be the first to comment on this article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to TOP