CNN.- Al menos 18 personas murieron en los tiroteos de este miércoles en Lewiston, Maine, anunció este jueves la gobernadora del estado, Janet Mills.
Previo a este reporte, el número de personas fallecidas era de 16.
Otras 13 personas resultaron heridas, añadió.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, dijo que todo el estado está con la ciudad de Lewiston y está de luto este jueves después de un par de tiroteos masivos que dejaron al menos 18 muertos.
«Esta ciudad no se merecía este terrible asalto a sus ciudadanos, a su tranquilidad, a su sensación de seguridad», dijo la gobernadora. «Ninguna ciudad lo merece, ningún estado, ningún pueblo».
Mills dijo que el pequeño estado de solo 1,3 millones de habitantes «ha sido conocido durante mucho tiempo como uno de los estados más seguros de la nación».
«Este ataque golpea el corazón mismo de lo que somos», añadió.
«Todos los habitantes de Maine comparten el dolor de las familias que anoche perdieron a sus seres queridos», dijo Mills. «Seres queridos: personas normales que murieron o resultaron heridas mientras descansaban de un día de trabajo, o mientras pasaban tiempo con su familia y amigos, socializando».
Robert Card, el sospechoso de los tiroteos masivos de este miércoles, se enfrenta a ocho cargos de homicidio, dijo este jueves el coronel William G. Ross, de la Policía Estatal de Maine.
Las autoridades identificaron a ocho víctimas de los tiroteos del miércoles y están trabajando para identificar a 10 más.
Card fue referido inicialmente como una «persona de interés».
«Nuestra realidad para hoy es que este sospechoso sigue en libertad», dijo el director de Seguridad Pública, Michael Sauschuck.