EFE.- La Generalitat acaba de confirmar que las inundaciones causadas por la dana en la provincia de Valencia deja ya, de forma provisional, una cifra de víctimas mortales que asciende a 62 personas.
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 88 años en Mira (Cuenca) a consecuencia de las inundaciones causadas por la dana, siendo la primera víctima mortal de las lluvias torrenciales en Castilla-La Mancha.
Se está iniciando el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas, en una jornada en la que Valencia amanece aún con carreteras colapsadas, personas pendientes de rescatar e innumerables daños materiales en múltiples puntos de la provincia de Valencia arrasados por el paso de la dana.
Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en las últimas horas en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha son la mayor tragedia causada por las lluvias en lo que va de siglo y se cuentan entre las más graves de los últimos 75 años.
Seis desaparecidos en Letur (Albacete)
Además, Castilla-La Mancha pedirá la declaración de zona catastrófica tras el paso de la dana, que en la región ha dejado hasta el momento una persona fallecida, seis desaparecidos e importantes daños sobre todo en Letur (Albacete) y Mira (Cuenca), aunque hay una docena de municipios afectados.
El alcalde de Letur, Sergio Marín, ha confirmado que los seis desaparecidos son vecinos de esta localidad y no descarta que pueda haber más personas “no localizadas” en el municipio, donde la desolación es total.
El Ministerio de Defensa enviará “en las próximas horas” más efectivos del Ejército de Tierra a la localidad.


