EFE.– El Barcelona empieza su camino de revalidar título con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
Los pupilos de Hansi Flick no levantaron el pie del acelerador en todo el encuentro y alargaron las buenas sensaciones de la pretemporada con un fútbol muy dinámico y acompañado de grandes ocasiones de gol.
Ese ritmo provocó que la igualdad durara muy poco en el marcador con sus dos estrellas, Lamine Yamal y Raphinha, como protagonistas de la primera acción de gol de la temporada. Un centro dibujado con escuadra y cartabón del español dejó completamente sólo al extremo brasileño, que remató de cabeza a placer ante la pasividad de la defensa bermellona.
El Mallorca mejoró con el paso de los minutos y tuvo opciones de empatar la contienda aprovechando los espacios que dejaba la defensa del Barcelona a sus espaldas, pero Muriqi desaprovechó las dos ocasiones al no disparar tras un centro de Mojica y rematar al muñeco en un mano a mano con Joan García.
El guardameta tuvo un debut plácido que a punto estuvo de truncarse en el calentamiento, cuando se hizo daño en su mano izquierda y tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Barça, pero finalmente pudo disputar sus primeros minutos en liga con la camiseta azulgrana.


